Sagardoaren lurraldea

Martintxo: uno de los primeros asadores de Navarra con un menú clásico que triunfa

Descripción

Martintxo es uno de los más populares de la Comunidad Foral para disfrutar de la sidra

ocio gastronomía - navarra sidra temporada del txotx

Ficha

  • Autor: Cristina Rueda
  • Fuente: Diario de Noticias de Navarra
  • Fecha: 2024-01-19
  • Clasificación: 2.4. Txotx
  • Tipo documento: Prensa
  • Fondo: Sagardoetxea fondoa
  • »
  • Código: NA-016596

Texto completo

A finales de los setenta, Martín Elía Ansa -más conocido como Martintxo- decidió darle un giro radical a su negocio y, aunque siguió trabajando con las altas temperaturas, quiso transformar su panadería en un asador-sidrería. Al igual que ocurre con la apertura de cualquier negocio, el futuro del mismo es incierto, pero Martintxo confió en ello a pesar de que en aquellos años no eran habituales los asadores tal y como hoy los conocemos.

Esta apuesta valiente le convirtió en unos de los primeros emprendedores en abrir un negocio de estas características en Navarra y a día de hoy, el restaurante es una referencia imprescindible del buen comer, de los productos de cercanía y de los grandes asados.

“Nosotros ofrecemos el menú clásico que incluye platos típicos de la cocina navarra. Es el que mantenemos en el tiempo porque nos funciona muy bien y es el que más gusta a le gente, con tortilla de bacalao y choricillos a la sidra. También ofrecemos un menú para la gente que no le guste la carne, de modo que también pueden encontrar una amplia variedad de pescados asados”, explica Carlos Elía Ayerra, responsable de cocina de Martintxo.
En La sidrería y el Asador Martintxo cuentan con diferentes menús con precio cerrado: menús de sidrería entre semana y fin de semana, para empresas o grupos y para bodas y comuniones, además de un menú pensado para el público infantil. “Tenemos un elaborador que nos trae directamente la sidra de su caserío de Gipuzkoa. Este jueves nos ha traído la de la cosecha nueva”, detalla Carlos Elía.

El restaurante está ubicado en un entorno privilegiado, en la Cendea de Cizur, una zona de gran belleza natural. Esto le convierte en un destino ideal para disfrutar de una jornada de sidra y gastronomía.