Sagardoaren lurraldea

V SAGARDO FORUM

Descripción

El programa del V SAGARDO FORUM incluye las siguientes actividades destacadas como las jornadas técnicas sobre la manzana, la sidra y el turismo, el Concurso Internacional de Sidra.

astigarraga feria donostia formación jornada concurso sagardo forum sidra

Ficha

  • Fuente: GASTRONOMIKA
  • Fecha: 2023-11-29
  • Clasificación: 5.7. Formación
  • Tipo documento: Prensa
  • Fondo: Sagardoetxea fondoa
  • »
  • Código: NA-016541

Texto completo

El programa del V SAGARDO FORUM incluye las siguientes actividades destacadas como las jornadas técnicas sobre la manzana, la sidra y el turismo, el Concurso Internacional de Sidra.

La Feria Internacional de Sidra ofrecerá la oportunidad de degustar todo tipo de sidras locales, nacionales e internacionales.
La Cider Week incluirá cenas y catas temáticas con sidras locales e internacionales y las excursiones permitirán visitar manzanales, sidrerías y museos.
Sagardoaren Lurraldea, la organización que promociona la cultura de la sidra vasca, ha presentado el V SAGARDO FORUM, que tendrá lugar del 30 de noviembre al 2 de diciembre de 2023 en Astigarraga y Donostia, Gipuzkoa. SAGARDO FORUM es un evento internacional dedicado a la manzana, la sidra y el turismo. En su quinta edición reunirá a profesionales y aficionados de la sidra de todo el mundo para compartir conocimientos, experiencias y promover la cultura de la sidra.
Este año, como ya viene siendo habitual, el foro se llevará a cabo en diversas ubicaciones y con distintas actividades, destacando las jornadas técnicas, el Concurso de Sidra Internacional, la Feria Internacional de Sidra y la Cider Week.

Concurso y Feria Internacionales de Sidra
El jueves 30 de noviembre, el Palacio de Congresos Kursaal en Donostia-San Sebastián albergará el IV Concurso de Sidra Internacional en el que participarán más de 262 sidras de 19 países. Un jurado especializado evaluará las diversas sidras clasificadas en nueve categorías, en un evento que destaca la excelencia y la diversidad de esta bebida tradicional.

El sábado 2 de diciembre, el Kursaal será de nuevo el escenario de la III Feria Internacional de Sidra con 24 productores de sidra de todo el mundo, donde las personas que asistan podrán degustar más de 100 sidras locales, nacionales e internacionales. Una cita bianual única para los amantes de la sidra que buscan explorar nuevos sabores y experiencias, como los de la cata guiada “La sidra americana en lata” o de la “Degustación gracias a las intuiciones y emociones”.

Jornadas técnicas: explorando la manzana y la sidra
El viernes 1 de diciembre, en las instalaciones de Erribera Kulturgunea en Astigarraga, se llevarán a cabo ponencias técnicas donde profesionales nacionales e internacionales compartirán sus conocimientos sobre la manzana, la sidra y la cultura turística asociada. Con ponencias que ofrecen una visión global de la evolución reciente en el mundo de la sidra, este día promete ser una inmersión profunda en el universo de esta apreciada bebida.

Cider Week y excursiones: viviendo la sidra
Coincidiendo con la celebración de Sagardo Forum, se ha organizado el Cider Week, que se está llevando a cabo durante la semana previa a la celebración de la feria desde el 23 de noviembre. A lo largo de esa semana se ofrecerán catas, degustaciones y armonías gastronómicas con sidra local e internacional.

Apoyo local, privado e institucional
Una vez más, el SAGARDO FORUM se consagra como el punto de encuentro de la sidra a nivel internacional, ofreciendo una plataforma única para la exploración, la celebración y la promoción de esta tradición milenaria. Cita obligada para los amantes de la sidra, en este evento pueden aprender sobre su elaboración, degustar variedades de todo el mundo y disfrutar de la cultura de esta elaboración de manzana.

https://tinyurl.com/y7paujs6