Sagardoaren lurraldea

Iker Casillas y la divertida anécdota sobre Luis Arconada y el pescado

Descripción

El exportero del Real Madrid inauguró junto al donostiarra la nueva temporada de la sidrería Saizar al grito de 'Hau da Usurbilgo Saizar sagardo berria'

protagonista sidra sidrería saizar apertura del txotx usurbil

Ficha

  • Autor: Xabier Garate
  • Fuente: El Correo
  • Fecha: 2024-01-14
  • Clasificación: 5.1. Aperturas txotx
  • Tipo documento: Prensa
  • Fondo: Sagardoetxea fondoa
  • »
  • Código: NA-016534

Texto completo

Iker Casillas y Luis Arconada, juntos en la apertura del 'txotx'. El exguardameta del Real Madrid y la leyenda de la Real Sociedad coincidieron este viernes en Usurbil en la sidrería Saizar, cuya temporada de 'txotx' abrieron por todo lo alto. Ambos se mostraron encantados de haber coincidido y no dudaron en compartir un buen rato juntos. Y es que para el propio Iker Casillas el histórico meta de la Real Sociedad supuso un antes y un después en su brillante trayectoria futbolística. De hecho, el exportero internacional - que ganó, entre otras, dos Eurocopas y un Mundial- tenía al donostiarra como una auténtica referencia desde bien pequeño, y en su visita a Gipuzkoa no tuvo reparos en reconocer que había sido su modelo a seguir. «Para mí es un placer y un honor ver a Luis Arconada», explicó, al tiempo que agradeció la invitación para poder «compartir tiempo con mi ídolo».

El exportero del Real Madrid, equipo con el que ganó cinco ligas y tres Champions, aprovechó el momento para reconocer que de pequeño «quería ser como Arconada». Y fue entonces cuando el propio Iker Casillas sorprendió a los asistentes a la sidrería Saizar con una anécdota hasta ahora poco conocida de cuando era pequeño. «Yo estaba siempre saltando de sofá en sofá y mi madre me decía: 'si tú quieres ser portero el día de mañana, tienes que comer pescado'. Y yo le contestaba: 'Yo no quiero pescado, yo quiero comer carne, patatas fritas y no quiero oír nada más'», relató a un público que escuchaba con atención la intervención.

Noticia relacionada

Iker Casillas se pasa del fútbol a levantar piedras por un día en una sidrería de Gipuzkoa

Martín Alberdi
Iker Casillas, muy cercano, continuó su relato. «Entonces, un día estando en el salón de mi casa mi madre cogió el teléfono -por entonces no había móviles- y fue un poco como Gila. Ella hablaba con alguien, yo al menos pensaba que hablaba con alguien…, pero se lo inventó todo. La historia es que ella coge el teléfono y comienza a hablar con un tal Luis Arconada. Y ella dijo: 'Mi hijo no quiere pescado, no quiere comer verdura. Solo quiere comer patatas fritas y le va a entrar una hepatitis porque no comer'».

El consejo de Luis Arconada
La madre de Iker Casillas continuó a lo suyo -hablando supuestamente con Luis Miguel Arconada-. «¿Tú quieres que mi hijo sea portero? Pues tiene que comer pescado, verduras y todo tipo de cosas para que sea un magnífico portero», decía -presuntamente- la leyenda txuri-urdin. Y yo con siete años la miraba y pensaba: 'Si ha hablado con Luis Arconada y le ha dicho que tengo que comer pescado, voy a empezar a comer pescado'». La anécdota de Iker Casillas generó no pocas risas entre los asistentes al acto del txotx. No era para menos.