Sagardoaren lurraldea

Iker Casillas y la divertida anécdota sobre Luis Arconada y el pescado

Descripción

Iker Casillas, exportero del Real Madrid, inauguró junto al donostiarra Arconada la nueva temporada de la sidrería Saizar

protagonista sidra sidrería saizar apertura del txotx usurbil

Ficha

  • Fuente: El Diario Vasco
  • Fecha: 2024-01-13
  • Clasificación: 5.1. Aperturas txotx
  • Tipo documento: Prensa
  • Fondo: Sagardoetxea fondoa
  • Código: NA-016411

Texto completo

l exguardameta de la Real Luis Miguel Arconada y el exmadridista Iker Casillas fueron los encargados de la apertura de la temporada de la sidrería Saizar, al grito de 'Hau da Usurbilgo Saizar sagardo berria', abrir la primera kupela de la temporada y probar el caldo.

En el evento, Iker Casillas se mostró encantado de compartir este momento con Arconada, «para mi es un placer y un honor ver a Luis», explicó, al tiempo que agradeció la invitación y así poder «compartir tiempo con mi ídolo».

Además, el campeón del mundo explicó en el acto que «mi nombre es vasco porque mi padre trabajaba aquí cuando nací, aunque era más aficionado del Athletic», provocando ruidosas reacciones en la sidrería. Cuando regresaron a Madrid, a su padre, «cuando la Real o el Athletic iban al Bernabeun siempre me llevaba y podía ver a Arconada». Gracias a él, Casillas quiso ser portero. «Yo quería ser como Arconada», aseguró.

El gran momento de la noche en Saizar llegó cuando Casillas explicó cómo su madre aprovechó su admiración por Arconadapor el portero realista. «De pequeño no me gustaba el pescado y mi madre siempreme decía que tenía que comerlo si quería ser portero. Sin embargo, un día cogió el teléfono y se empezó a inventar una conversación, como si fuese Gila, como si hablara con Arconada, que le decía que era muy importante comer pescado para llegar a ser portero. Yo, con mis siete años, pense, claro,si lo dice Arconada, tendré que empezar a comer pescado», relató, Casilla, entre las risas de los asistentes a la apertura del txotx.