Sagardoaren lurraldea

Sidras Niebla de Valleseco, premiada en el concurso de sidras de Sagardo Forum del País Vasco

Descripción

Tres medallas han obtenido, una de oro, otra de plata y un bronce, en las sidras de etiqueta roja, etiqueta negra y natural Caldos que estarán presentes en las Jornadas Gastronómicas de la Manzana y la Sidra

donostia - concurso marca sagardo forum sidra premiado

Ficha

  • Fuente: Radiofarodelnoroeste
  • Fecha: 2023-12-07
  • Clasificación: 5.6. Concursos
  • Tipo documento: Prensa
  • Fondo: Sagardoetxea fondoa
  • »
  • Código: NA-016354

Texto completo

Organizado por Sagardoaren Lurraldea se ha celebrado el pasado fin de semana la entrega de premios del IV Concurso de Sidra Internacional del Sagardo Forum en el Palacio de Congresos Kursaal, en Donostia (País Vasco).

Prestigiosos catadores procedentes de todo el mundo han degustado las 262 sidras presentadas en 9 categorías, de las cuales 202 han sido premiadas con 59 medallas de oro, 67 de plata y 76 de bronce.

Las Sidras de la marca Niebla, perteneciente a la Bodega FRP, del municipio de Valleseco (Gran Canaria) ha sido galardonada con un oro, otra de plata y un bronce, en las variedades de espumosa etiqueta roja (edición limitada), la espumosa etiqueta negra y natural, ambas ecológicas.

Niebla etiqueta roja, natural espumosa Brut, elaborada a partir de las variedades reineta roja y royal gala, siguiendo una segunda fermentación en botella de 6 a 15 meses. De elegante estilo afrutado con persistencia aroma a manzana y color amarillo pajizo.

Para la realización del concurso han participado sidras de 19 países en el concurso: Alemania, Austria, Bélgica, Chequia, Chile, España, Estados Unidos, Euskal Herria, Finlandia, Francia, Reino Unido, Italia, Letonia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Suecia y Uruguay.

Las bodegas del municipio de Valleseco, demuestran a nivel internacional, su potencial y calidad en cada una de las sidras que se producen en los diferentes lagares que existen en el municipio. Ambas sidras, podrán ser saboreadas a lo largo de estas fechas en el transcurso de la Jornadas Gastronómicas de la Manzana y la Sidra.