Sagardoaren lurraldea

La Sidra Empordanesa Brilla en el Sagardo Forum

Descripción

Entre las más de 250 sidras participantes de todo el mundo, Mooma ha destacado en tres de las nueve categorías en las que competía. La sidra Ancestral Reserva

cataluña donostia concurso sagardo forum sidra premiado

Ficha

  • Fuente: La Casa Das Haus
  • Fecha: 2023-12-15
  • Clasificación: 5.6. Concursos
  • Tipo documento: Blogs
  • Fondo: Sagardoetxea fondoa
  • »
  • Código: NA-016338

Texto completo

La inmobiliaria LaCasa-DasHaus se enorgullece al compartir una emocionante noticia que destaca el reconocimiento internacional de Mooma, la prestigiosa compañía productora de sidra empordanesa. En la reciente quinta edición del Sagardo Forum, un prestigioso certamen internacional celebrado en Sant Sebastià (País Basc), Mooma ha alcanzado la cima con la obtención de cuatro distinciones de gran prestigio.

Entre las más de 250 sidras participantes de todo el mundo, Mooma ha destacado en tres de las nueve categorías en las que competía. La sidra Ancestral Reserva, con asombrosos 90.7 puntos, se ha alzado con la medalla de oro en la categoría Espumosas Premium, siendo elogiada por su excepcional calidad. Asimismo, las sidras Mooma y Ancestral Criança han sido galardonadas con medallas de plata en las categorías Modernas y Espumosas Premium, con puntuaciones de 81.9 y 86.5, respectivamente. La Sidra Envellida ha conseguido el bronce en la categoría Acidez Dominante, con 73.9 puntos.

El Sagardo Forum, organizado por Sagardoaren Lurraldea, es un evento dedicado a la manzana y sus derivados, así como a la cultura y el turismo de la sidra. Con la participación de catadores de todo el mundo, el certamen se llevó a cabo en las instalaciones del Palau de Congressos Kursaal, donde Mooma brilló en un tercio de las categorías, recibiendo elogios de enólogos, chefs y sommeliers internacionales.

Pau Frigola, director de Mooma, expresó su gratitud y entusiasmo ante los premios, destacando que estos logros refuerzan el compromiso de la compañía con la excelencia. Frigola afirmó: “Estos premios nos animan a seguir nuestra trayectoria, manteniendo la misma dedicación y calidad que nos ha caracterizado. Además, demuestran que en Cataluña somos reconocidos como productores de sidra de alta calidad, extendiendo nuestra reputación más allá de nuestras fronteras”.

Cabe mencionar que estos éxitos se suman a los reconocimientos obtenidos por Mooma en otras prestigiosas competiciones internacionales, como el Saló Internacional de les Sidres de Gala (SISGA) y el Nordic International Cider Awards (NICA) en Asturias y Letonia respectivamente, consolidando aún más la posición de Mooma como referente en el mundo de la sidra.

Con sede en Fontanilles y liderada por la tercera generación de la familia dedicada al cultivo de manzanas en l’Empordà, Mooma ha consolidado su posición como la primera sidra catalana desde su lanzamiento en 2016. La inmobiliaria LaCasa-DasHaus celebra con orgullo el éxito internacional de Mooma, destacando la excelencia de la región y reafirmando su compromiso con la promoción de lo mejor de la cultura y la producción local.