Sagardoaren lurraldea

Excursión familiar por Sagardotegibidea hoy y mañana la gran Fiesta de la Manzana, dentro de la XXIII Sagar Uzta

Descripción

Las actividades con motivo de la XXIII Sagar Uzta continúan y hoy habrá una excursión familiar por Sagardotegibidea, para la que había que inscribirse con antelación.

ocio astigarraga - kirikoketa música sagar dantza fiesta de la manzana sagar uzta -

Ficha

  • Autor: María Cortés
  • Fuente: El Diario Vasco
  • Fecha: 2023-09-22
  • Clasificación: 5.3. Fiestas de la manzana
  • Tipo documento: Prensa
  • Fondo: Sagardoetxea fondoa
  • »
  • Código: NA-016274

Texto completo

Las actividades con motivo de la XXIII Sagar Uzta continúan y hoy habrá una excursión familiar por Sagardotegibidea, para la que había que inscribirse con antelación.

Pero será mañana domingo cuando los astigartarras disfruten de la gran Feria de la Manzana. Arrancará el día a las 9.30 horas con la diana de los txistularis de Txirriskla y poco después, a las diez, las familias recogerán sagarras en el manzanal. No faltará la posterior kalejira hasta Foru plaza, a partir de las 11.00 horas. A esa hora, en la plaza del Ayuntamiento, abrirá la feria que como todos los años contará con una exposición, degustación de sidra y mosto, venta de manzanas y productos de caseríos locales, exhibiciones y animación con los trikitilaris. Sobre las 11.30 horas, comenzarán los trabajos de triturado y prensado de manzana en familia y a las doce y media será la actuación de dantzaris de Astigar con la Sagar Dantza y Kirikoketa. Sobre las 13.00 horas, tras los txalapartaris, tendrá lugar el tradicional brindis popular con el primer mosto de la cosecha. Al mediodía, comida popular y por la tarde, a las cinco y media, partidos de pelota.

Por otro lado, una edición más, los aficionados a la fotografía podrán participar en el XIV Rally de Fotografía Digital de la Sagar Uzta, de 11.30 a 13.00 horas.

Emakumeon Etxea
Diversas actividades se han organizado hoy para celebrar el primer aniversario de la puesta en marcha de Emakumeon Etxea. Los festejos comenzarán a partir de las 12.00 horas con un trivial feminista, al que le seguirá la batukada a las 13.30 horas. Como en toda celebración que se precie, a las 14.30 horas, habrá comida y en la sobremesa, karaoke.