Sagardoaren lurraldea

Las abejas y la polinización protagonizan hoy el Día de los Museos en Sagardoetxea

Descripción

Astigarraga Las abejas y la polinización protagonizan hoy el Día de los Museos en Sagardoetxea Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad. Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad. Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos, Sagardoetxea realiza hoy una propuesta especial vinculada al apartado que tienen en estos momento centrado en el mundo de la abeja y la importancia de la polinización.

ocio astigarraga actividades gipuzkoa cultura día de los museos museo polinización sagardoetxea

Ficha

  • Autor: Juan F. Manjarrés
  • Fuente: El Diario Vasco
  • Fecha: 2023-05-17
  • Clasificación: 3.5. Actividades
  • Tipo documento: Prensa
  • Fondo: Sagardoetxea fondoa
  • »
  • Código: NA-015862

Texto completo


Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos, Sagardoetxea realiza hoy una propuesta especial vinculada al apartado que tienen en estos momento centrado en el mundo de la abeja y la importancia de la polinización. Los que se acerquen hoy al Museo de la Sidra podrán hacerlo de manera gratuita.

El museo de la localidad lleva ya años realizando propuestas en esta línea y da a conocer aspectos relacionados con las abejas, la polinización y la elaboración de la miel. Para ello en ocasiones anteriores ha contado con al presencia de auténticos expertos en la materia. Hay que recordar que Sagardoetxea cuenta en su zona exterior con un manzano en el que el trabajo natural de las abejas cobra su importancia.

Primavera
«Después del letargo del invierno, en primavera las plantas y los insectos empiezan a trabajar. Entre ellos, las abejas tienen un importante trabajo que hacer: la polinización. Sin la polinización no tendríamos las manzanas necesarias para hacer sidra. Por lo tanto, se da la oportunidad de conocer los secretos de las abejas en Sagardoetxea», señalan desde el museo de la sidra ubicado en la localidad.