Sagardoaren lurraldea

La Ruta da Sidra da Estrada busca expandir su atractivo

Descripción

La Asociación Maceira e Sidra de A Estrada y la Diputación de Pontevedra sellaron un convenio de colaboración por el que la institución provincial colaborará en la difusión y promoción de la Ruta da Sidra.

a estrada ocio galicia recorrido sidra sidrería turismo

Ficha

  • Autor: David Cofán
  • Fuente: La Voz de Galicia
  • Fecha: 2023-05-03
  • Clasificación: 6.7. Pueblos
  • Tipo documento: Prensa
  • Fondo: Sagardoetxea fondoa
  • »
  • Código: NA-015852

Texto completo

a Asociación Maceira e Sidra de A Estrada y la Diputación de Pontevedra sellaron un convenio de colaboración por el que la institución provincial colaborará en la difusión y promoción de la Ruta da Sidra. Lo hará con una dotación económica de 15.00 horas al colectivo para la realización de promoción como atractivo turístico de una actividad «que sitúa á comarca de Tabeirós-Terra de Montes como referente no noroeste peninsular no campo da produción ecolóxica de mazás e produtos elaborados con esta materia prima», exponen.

Asimismo, también se organizará la celebración de una jornada técnica el día 2 de junio sobre sidra y turismo en el lagar A Rabiosa de Pardemarín. Una actividad que tiene como misión formar guías para comercializar este producto turístico, principalmente agencias de viajes, pero también otros colectivos que puedan ayudar en la promoción y puesta en valor de la ruta.

Visita a Cornualles

Igualmente, la Asociación Maceira e Sidra da Estrada realizará entre los días 6 y 9 de julio una visita a la Ruta da Sidra de Cornualles, en la Bretaña francesa. El colectivo conocerá la organización CIDREF para aprender sobre su gestión de la ruta, las actividades que realiza y su funcionamiento. En este viaje harán una visita a la propia ruta y por varios lagares que la integran.

Maceiras en flor

Desde la Diputación destacan como elemento promocional de este producto la visita a las Maceiras en flor del pasado fin de semana en Ribela y Moreira, consiguiendo agotar las plazas para un recorrido que acerca la cultura de la sidra al público.