Sagardoaren lurraldea

Remonte: El Torneo de la Sidra arranca el lunes en Galarreta

Descripción

Los encuentros serán televisados por el programa Erremontari de ETB1

remonte galarreta deporte competición de pelota

Ficha

  • Fuente: Noticias de Gipuzkoa
  • Fecha: 2023-04-23
  • Clasificación: 5.8. Otros
  • Tipo documento: Prensa
  • Fondo: Sagardoetxea fondoa
  • »
  • Código: NA-015836

Texto completo

El Torneo de la Sidra se presenta este año cargado de novedades. La competición, que arrancará el próximo lunes y finalizará el 12 de junio, se disputará por primera vez en la historia del remonte con el sistema de sets, y cada partido se dividirá en dos sets de quince tantos cada uno. Si cada dueto gana uno de los dos primeros sets, se jugaría un tercer set a cinco tantos.

El campeonato, que se presentó en la Fundación Orona, será televisado por el programa Erremontari, de ETB1. Cada lunes se disputarán dos partidos. Los encuentros comenzarán en Galarreta a las 18.30 horas, y se emitirán en primer time, a partir de las 22.30 horas.

Cada dueto representará a una sidrería. Las seis parejas participantes serán Goikoetxea V-Barrenetxea IV (Oialume Zar), Urriza-Martirena (Alorrenea), Aldabe-Azpiroz (Petritegi), Ezkurra II-Zubiri (Gurutzeta X Txuleta), Segurola-Juanenea (Bereziartua) eta Ansa II-Zaldua (Aburuza). Urriza y Zubiri (Larre Gain) fueron los ganadores de la pasada edición.

La primera fase del torneo enfrentará a todas las parejas entre sí, y concluirá el 29 de mayo. Los cuatro primeros clasificados disputarán las semifinales el 5 de junio, y la final se resolverá una semana después.

El ganador de los dos primeros sets recibirá cuatro puntos, mientras que la pareja vencedora por dos sets a uno sumará tan solo tres. Quien pierda ganando un set sumará un punto, y el que caiga sin haber logrado 16 tantos recibirá un punto negativo.