Sagardoaren lurraldea

La sidra, reconocida mundialmente

Descripción

En marcha el "International Cider Summit", evento que incluye promociones en los establecimientos participantes, charlas a cargo de profesionales del mundo sidrero y un festival en La Laboral

asturias feria degustación gastronomía - sidra

Ficha

  • Autor: Alberto Algueró
  • Fuente: La Nueva España
  • Fecha: 2023-03-23
  • Clasificación: 5.8. Otros
  • Tipo documento: Prensa
  • Fondo: Sagardoetxea fondoa
  • »
  • Código: NA-015809

Texto completo

El "International Cider Summit" es ya una realidad que se alargará hasta el domingo. Este evento pone en relieve la relevancia de la sidra, uno de los exponentes gastronómicos de la región, tanto a nivel nacional como internacional. La "Cider Week", el "Cider Congress" y el "Cider Festival" son las tres "patas" de esta iniciativa, que rinde cuenta de la expansión que en los últimos años está experimentando el sector sidrero.

La “Cider Week” se celebra hasta este domingo. En los establecimientos adheridos se podrá disfrutar de numerosas promociones. Los participantes son: Pedro Martino (Caces), Aramburu (Ribadesella), El Patio de Butacas (Pola de Siero), Nastura, El Lúpulo Feroz, Gloria, Bärberlin, Mala Saña y Tierra Astur El Vasco (Oviedo), La Montera Picona de Ramón, Varsovia, Vor, El Medio Lleno, Gloria, Elementos Wine, Morrison Bar, Wabisabi, Coalla, Le Menhir, Rías Bajas, Go Sushi y Casa Trabanco (Gijón), Quesería Cueva del Molín (Póo de Cabrales), MO, el Bar de Monte (Pola de Lena), Casa Marcial y El Tonel de Gigi (Arriondas), El Cuchareru (Llanes), Casa Dominganes (Nava), Llagar La Morena (Viella), Llagar Castañón (Quintueles), El Balcón de Bueño (Bueño) y Las Terrazas de Sardalla (Sardalla).

El jueves y el viernes tendrá lugar el “Asturias Cider Congress”, que reunirá a algunos de los mejores profesionales del mundo de la sidra. Se celebrará en Gijón, en la Universidad Laboral. Tendrán lugar distintas ponencias. El jueves, “Turismo y Sidra en Asturias”, a cargo de Sidraturismo Asturias; “Ciderlands, un mundo de sidras”, por Haritz Rodríguez, de Euskadi; “La Sidra en la Alta Gastronomía”, explicada por Juan Luis García, sumiller del restaurante de dos Estrellas Michelín “Casa Marcial”; “Modelo de producción de manzana en Asturies”, por Daniel Exner, de Finca Gallinal; y “Manzana ecológica en Tirol del Sur”, por Franz Egger.