Sagardoaren lurraldea

Cinco sidrerías de Tolosaldea abren la temporada de sidra

Descripción

Este año no se podrá hacer txotx, pero las sidrerías de Tolosaldea también se han adaptado para poder disfrutar de la nueva sidra de una forma segura. Son cinco (Aburuza y Zabala de Aduna, Goikoetxea de Lizartza, Isastegi de Tolosa y Sarasola de Asteasu) las sidrerías que han abierto sus puertas en este arranque.

sidrería aburuza ocio sidrería goikoetxea sidrería isastegi coronavirus sidra sidrería sidrería sarasola tolosaldea txotx sidrería zabala

Ficha

  • Fuente: Noticiasdegipuzkoa
  • Fecha: 2021-02-21
  • Clasificación: 2.4. Txotx
  • Tipo documento: Prensa
  • Fondo: Sagardoetxea fondoa
  • »
  • Código: NA-012732

Texto completo

TOLOSA – Este año no se podrá hacer txotx, pero las sidrerías de Tolosaldea también se han adaptado para poder disfrutar de la nueva sidra de una forma segura. Son cinco (Aburuza y Zabala de Aduna, Goikoetxea de Lizartza, Isastegi de Tolosa y Sarasola de Asteasu) las sidrerías que han abierto sus puertas en este arranque.

Las sidrerías han adaptado su oferta a la nueva realidad, teniendo en cuenta todas las normas sanitarias vigentes: distancia de 1,5 metros entre personas, uso de gel y mascarilla, cuatro personas por cada mesa o el consumo de sidra en mesa, ya que se servirá la sidra a los comensales a la mesa.

En el caso de Tolosaldea, se ha dado comienzo a la temporada de sidra un poco más tarde de lo habitual, oficialmente a partir del 5 de febrero, pero debido a las restricciones no todas han decidido abrir sus puertas.
Aburuza de Aduna abre los viernes, sábados y domingos, y acepta reservas online (943 692 452); Zabala de Aduna los viernes y sábados, y por encargo los miércoles y jueves (943 690 774); Goikoetxea de Lizartza los viernes, sábados y domingos (609 71 42 03 / 943 682 175); Isastegi de Tolosa los viernes, sábados y domingos, acepta reservas online y ofrece autobús desde Tolosa (943 652 964); y Sarasola de Asteasu abre los viernes, sábados y domingos, y entre semana por encargo (617 446 729).

En la página web Tolosaldea.eus se podrá consultar la lista actualizada a medida que se produzcan nuevas aperturas.